top of page

Cuidao que no te hagan "Un amarre"

Updated: Sep 11, 2022

Ha llegado a nuestras vidas el junte que siempre hemos necesitado: RaiNao y Villano Antillano, una colaboración que nace del último álbum de RaiNao titulado ahora A.K.A Nao. El talento y la perrería de ambxs se juntan en un amarre para regalarnos una canción llena de poder y sensualidad. Si la canción logra su cometido amarrándonos al ritmo, las rimas y a las voces de las artistas: el video nos hechiza con la historia que es presentada en formato de cortometraje. En el video de Un amarre encontramos la continuación de lo que se nos presentó en el video Plug de RaiNao, el cual se centra una mujer que tiene el poder de cautivar y embelezar a toda aquella persona que se le ponga de frente mediante la sustancia blanca y brillosa que sale de su cuerpa.

El video comienza con el final de Plug donde se puede observar a Villano Antillano caminando, con un piquete que nos da vida, hacia un negocio en búsqueda de RaiNao, mientras la cámara enfoca al grillete que lleva en su tobillo. De este modo, en este primer encuentro, unx podría llegar a pensar que la historia que se nos presentará es sobre una riña o una relación antagónica. No obstante, es todo lo contrario. Pues, a lo largo de esta narración visual lo que se evidencia es la unión entre las protagonistas. Un amarre, nos hace pensar en una relación del tipo Bonnie y Clyde: la clásica historia de una pareja de criminales que se amaban. A su vez, nos lleva a recordar la historia del video Telephone protagonizado por Lady Gaga y Beyoncé, donde ambas, de igual forma, son: amigas, criminales y cómplices. En esta ocasión, las amigas criminales y hechiceras son RaiNao y Villano Antillano, quienes unen los poderes de sus cuerpas para conseguir lo que quieren. Es a través de varias tomas del video donde podemos ver que esta complicidad tiene un elemento unificador: la sustancia brillante que emana de las cuerpas de cada una. Esta sustancia es la que trafican y con la que le hacen el amarre a quienes desean para poder así robarles sus autos, prendas o dinero.

En fin, el video Un amarre es el que tenía que ser. La calidad de las tomas, el juego con las luces e iluminación nos incitan a seguir el hilo de la historia que se pretende contar. RaiNao y Villano Antillano se lucen con sus interpretaciones, adentrándonos varios minutos de una breve, pero interesante y entretenida historia, que nos lleva a querer emanar el poder de nuestrxs cuerpxs para hacerle algunos amarres a dos o tres.

 

Edición de texto por: Samantha Nicole Pérez Vélez

227 views0 comments

Hasta Bajo Project: El Blog

Aquí la historia, la cultura, el reggaetón y las ideas (o sus fugas) entran en conversación y hacen magia. Abrimos nuestros brazos y oídos a voces tengan algo que contribuir a nuestro blog para ampliar nuestra perspectiva. Envía tus escritos a: hastabajoproject@gmail.com

bottom of page