top of page

RaiNao: acrónica y rebosante

Entre filas, apretujones, humo, cervezas fuera de nuestro budget y jayaera total, el sábado 2 de abril, se dio el Untimed Party de RaiNao. Lo que aparentaba ser un evento sobrevendido, también reveló que RaiNao está adquiriendo popularidad rápidamente y que su base de seguidores sigue aumentando. “No creo expectativas super serias porque yo tengo una seguridad bien cabrona en lo que estamos haciendo y que lo estamos haciendo con amor, esfuerzo y con un montón de ganas.”, expresó la artista que también nos contó que tuvieron que cambiar de venue, porque el local anterior también superó los límites del espacio.



Asimismo, fui entrando al evento y pude notar en los pequeños detalles, que el equipo de trabajo de RaiNao es uno muy intencionado a la hora de crear arte y experiencias para sus seguidores. Transportando la historia narrada en los videos de Plug y Un Amarre, regados por todo el espacio, había pequeñas bolsitas de un gel con brillo, que parecían ser las bolsitas de la sustancia que supura de la piel la artista en sus videos. Luego, salieron las bailarinas a hipnotizarnos con su increíble talento en el pole y a repartir éstas bolsitas así como si estuviéramos dentro del video musical.


Por otro lado, mientras conversábamos con ella, confirmó nuestra presunción de que es muy deliberada al momento de escoger con quien trabaja y/o colabora, es por eso que les artistas y demás invitades del line up, fueron excelentes. Primeramente, nos recibió le DJ Mano Santa, que hizo un trabajo inmaculado seteando el ambiente, junto a las bailarinas para lo que venía después. Luego les artistas Gyanma y Enyel C, que además de poner al público a vacilar, con sencillos como “Polaris” y “Oro Centro”, se solidarizaron con el público y jocosamente hicieron un call out al código de vestimenta super restrictivo y excluyente del lugar, que de manera acertada decidieron flexibilizar.


Eventualmente, subió al escenario RaiNao que comenzó su performance con la canción Sukhoi, el sonido y la banda en vivo se escuchaban increíble, lo cual fue un comentario que se repitió entre colegas y amigues que presenciaron el evento. En un traje brilloso diseñado por Namibia Viera, que revelaba su figura, RaiNao cantó su repertorio, tocó saxofón y nos integró a lo que fue, presumimos, una gran noche para ella. Y el cherry on top, fue la participación de Villano Antillano, que cuando subió al escenario con RaiNao para interpretar Un Amarre, casi se cae la discoteca por la euforia que causó en las personas.


El potencial de RaiNao y el apoyo que recibe, ciertamente le queda grande a los pocos espacios para llevar eventos accesibles en Puerto Rico. Sin embargo, el show fue uno de mucho goce y reveló las intenciones que mueven a la artista y su equipo de trabajo. Además, demostró el futuro de la escena en la isla. El público tiene hambre por más talentos como RaiNao y Villano Antillano, son un respiro de aire fresco dentro de un espacio que a veces se siente acaparado por la misma fórmula musical. Esperamos que RaiNao siga creciendo y subiendo como la espuma, así como dijo Bad Bunny.



Edición de texto por Natalia Merced

Fotos por Efraín Sellés Alsina.


323 views0 comments

Hasta Bajo Project: El Blog

Aquí la historia, la cultura, el reggaetón y las ideas (o sus fugas) entran en conversación y hacen magia. Abrimos nuestros brazos y oídos a voces tengan algo que contribuir a nuestro blog para ampliar nuestra perspectiva. Envía tus escritos a: hastabajoproject@gmail.com

bottom of page